NUESTRA HISTORIA

Una de las agrupaciones de La Chirigota del Pitufo

Bajo el nombre genérico de LA CHIRIGOTA DEL PITUFO nace nuestra agrupación en octubre del año 2010 debutando por primera vez en carnaval en 2011 con "LOS QUE LLAMAN MÁS DE DOS VECES". Con autoría de letra de Jaime Cantero y Ángel "Pitufo" , música de Victor Liébana y dirección de Juan Tamayo, estos vendedores de libros a domicilio consiguieron un primer premio en la localidad de Mancha Real y el primer premio en el concurso "coplas para Jaén" celebrado en Arjona y que compartieron con la ya extinta comparsa femenina de Jaén.


"LOS PRIMOS DE LOLA FLORES" fue el segundo año como agrupación,en 2012 unos egipcios que llegaban a Andalucía era el tipo a presentar, con autoría de letra y música de Ángel Garzón y dirección de J.A. Godoy y Juanfran Serrano , pasaron por el carnaval obteniendo un segundo premio en la localidad de Martos.

En 2013 "CAMINA Y REVIENTA" el punto de inflexión y despegue de la agrupación para mucha gente, con un tipo de mantillas de procesión de semana santa consiguieron arrancar muchas carcajadas. Se obtuvo un cuarto premio en Jaén bajo la autoría de letra de Ángel Garzón y la dirección de Miguel Ángel Simón. 
Para muchos, ese año fué el mejor grupo llevado por la agrupación desde sus inicios. En 2013 se actuó por muchos puntos de la geogradía provincial y fuera de ella dejando un muy buen sabor de boca.

En 2014 , por causas personales la agrupación al completo decide descansar.

En 2015 con muchas caras nuevas, la agrupación vuelve a los escenarios con "AQUÍ MANDO YO" , quizás sea este el año más completo de la misma, un tipo que representaba al jurado del carnaval y que consiguió un segundo premio en Jaén, con dirección y música de Juanfran Serrano y autoría de letra de Ángel "Pitufo" Almagro y Alberto Rueda, esta agrupación consiguió el cariño de mucha gente siendo una de las agrupaciones más viajeras de la provincia ya que, con ese tipo, no solo en Jaén capital y provincia, si no también por las vecinas provincias de Córdoba y Granada.

Para el 2016 con autoría de letra de Ángel "Pitufo" Almagro y co-autoría de la misma de David Mármol sacamos a la calle "VAMOS A CHATEAR" el típico muñeco de feria de los chatos de los vinos recorrió varios puntos de España en certámenes y actuaciones. En los concursos presentados conseguimos un tercer premio en Martos, la música corrió a cargo de Víctor Liébana que retomo su colaboración con la agrupación tras el descanso que decidió tomarse en 2015.
Vamos a chatear pasará a la historia por su conocido baile que realizabamos en la presentación.